Saltear al contenido principal

¿Quiénes somos?

Presentación

La Unidad de Formación Básica Integral (UFBI) es el espacio académico especialmente creado para brindar orientación y formación a los estudiantes que recién ingresan a la universidad. Nuestra principal preocupación es que nuestros ingresantes adquieran los conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios para el éxito de sus estudios universitarios y para su futuro ejercicio profesional.

Como oficina encargada del desarrollo personal de nuestros estudiantes de primer año, consideramos importante integrar al aprendizaje de las ciencias exactas, naturales, sociales y de comunicación, las competencias relacionadas al desarrollo personal, la capacidad de educarse y de actualizarse en el mundo globalizado de hoy.

Estas habilidades incluyen la capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica, el desarrollo de la comunicación oral y escrita, la sensibilidad y responsabilidad social, el espíritu crítico y participativo, sin olvidar el trabajo cooperativo, el comportamiento ético y el pensamiento científico.

Misión de la Universidad

“Brindar formación profesional integral a las personas a lo largo de la vida; generar y difundir conocimiento, ciencia, tecnología e innovación con excelencia, compromiso social y alcance global”.

Visión de la Universidad

“Ser una Universidad innovadora, con liderazgo nacional y prestigio global, comprometida con la excelencia académica, la investigación relevante y el desarrollo sostenible“.

PRINCIPIOS Y VALORES

Para facilitar la fijación de los contenidos de los principios y valores heredianos se ha decidido utilizar el siguiente acrónimo: SER HEREDIANO.

Autoridades

Conoce las principales autoridades de la Unidad de Formación Básica:

Ángela López Pérez

Directora

Anexo 301210

Hugo Flores Liñán

Coordinador Académico

Paola Sánchez Silva Molinelli

Coordinadora de Tutoría y Consejería

Anexo 301219

Jennifer Campos Montenegro

Secretaria Académica

Anexo 301212

Melisa Kiyamu Tsuchiya

Jefa de Unidad de Gestión Docente

Anexo 301215

Organización

La Unidad de Formación Básica Integral tiene la siguiente estructura orgánica:

 

Teléfonos:
01 619-7700 / 01  619-7704
ufbi@oficinas-upch.pe

Volver arriba