¿Quiénes somos?

Presentación

La Unidad de Formación Básica Integral (UFBI) es el espacio académico especialmente creado para brindar orientación y formación a los estudiantes que recién ingresan a la universidad. Nuestra principal preocupación es que nuestros ingresantes adquieran los conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios para el éxito de sus estudios universitarios y para su futuro ejercicio profesional.

Como oficina encargada del desarrollo personal de nuestros estudiantes de primer año, consideramos importante integrar al aprendizaje de las ciencias exactas, naturales, sociales y de comunicación, las competencias relacionadas al desarrollo personal, la capacidad de educarse y de actualizarse en el mundo globalizado de hoy.

Estas habilidades incluyen la capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica, el desarrollo de la comunicación oral y escrita, la sensibilidad y responsabilidad social, el espíritu crítico y participativo, sin olvidar el trabajo cooperativo, el comportamiento ético y el pensamiento científico.

Misión de la Universidad

“Brindar formación profesional integral a las personas a lo largo de la vida; generar y difundir conocimiento, ciencia, tecnología e innovación con excelencia, compromiso social y alcance global”.

Visión de la Universidad

“Ser una Universidad innovadora, con liderazgo nacional y prestigio global, comprometida con la excelencia académica, la investigación relevante y el desarrollo sostenible“.

PRINCIPIOS Y VALORES

Para facilitar la fijación de los contenidos de los principios y valores heredianos se ha decidido utilizar el siguiente acrónimo: SER HEREDIANO.

Conoce las principales autoridades de la Unidad de Formación Básica:

Ángela López Pérez

Anexo 301210

Hugo Flores Liñán

Coordinador Académico

Paola Sánchez Silva Molinelli

Coordinadora de Tutoría y Consejería

Anexo 301219

Jennifer Campos Montenegro

Secretaria Académica

Anexo 301212

Melisa Kiyamu Tsuchiya